23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expoferia Universitaria congregó a 17 instituciones

|| NP

Con la participación de 17 instituciones de educación superior se desarrolló la Expoferia Vocacional Universitaria en los espacios del Gimnasio Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón, como parte de las iniciativas orientadas a brindar oportunidades de desarrollo académico a la población estudiantil de la entidad.

Durante el evento, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se dirigió a los bachilleres para alentarles a no desaprovechar la actividad especialmente coordinada para las generaciones de relevo.

“No hay duda y no hay excusa”, sentenció la gobernadora, al instruir la amplia gama de oportunidades dispuestas en la exposición en la que convergieron instituciones públicas y privadas con ofertas académicas de corte presencial y a distancia, en la que además los jóvenes tendrán posibilidad de garantizar cupos y registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Para conocer las bondades e innovaciones de las casas de estudio presentes, la máxima autoridad regional efectuó un recorrido en compañía del viceministro de Educación Universitaria, Pedro Carvajal, la Autoridad Única de Educación en el estado, Leonardo Alvarado, dirigentes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y autoridades ligadas a la educación superior en la entidad, entre otros representantes.

NUEVOS SENDEROS

“Quiero darles la bienvenida a todos al mundo universitario”, fueron las palabras de apertura del viceministro Pedro Carvajal, en las que resaltó el campo de oportunidades que se abre frente a los jóvenes recién graduados.

Por su parte, el presidente de la FVEU en Aragua, Dave Oliveros, comentó que actualmente a escala nacional existen 174 carreras priorizadas de las 408 a disposición de los interesados.

Diecisiete instituciones educativas convergieron en el encuentro
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!