26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias apelan a la oferta y la demanda para comprar los alimentos

|| Yirvis Vásquez

Los precios de los productos la canasta básica no solo varía entre las cadenas de supermercado sino en los mercados principales y bodegas. Las familias en algunas oportunidades deben recorrer varios establecimientos buscando la economía basada en la oferta y la demanda.

Hay artículos como la pasta, arroz y harina precocidad que varia mucho en cada establecimiento, estos van desde Bs 10 hasta los Bs 14.

En el mercado libre, se puede conseguir la harina en Bs 12 mientras que algunos supermercados en Bs 10, otros si la ofertan hasta en los Bs 14.

El kilogramo de pasta y arroz desde 10 hasta 14 Bs, mismo precio que algunas cadenas de mercado grandes. El café, azúcar y mantequilla casi todos tienen el mismo precio.

Referente a la proteína, la carne va desde los Bs 26 hasta 56 bolívares de primera. Donde se pudo ver mas variedad fue en el precio del queso, este en algunos comercios de la ciudad se oferta en Bs 33 mientras que en los mercados llega hasta los Bs 42.

El pollo de la misma manera, desde los Bs 24 hasta los 36 dependiendo el lugar.
Al consultar con algunas familias detallaron que hay alimentos que están más costosos en los supermercados grande y en los mercados principales más económicos, pero viceversa depende el producto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!