La vitamina es una sustancia orgánica que existe en los alimentos y que nuestro organismo no es capaz de producir. Estás nos proveen la energía que se necesita para que el cuerpo realice todas sus funciones
Por lo que debemos suplirnos de ellas a través de las comidas o de los suplementos como tabletas o líquidos.
Conviene tomarlos en ayunas porque, de otra manera, entorpecen el correcto aprovechamiento de las proteínas. Conoce cuál es la función de la vitamina B en el cuerpo.
En las comidas se pueden encontrar a través de cereales, pan, pastas, verduras de hojas verdes y en los granos integrales.
Beneficios de la vitamina B
Ayudas al funcionamiento normal del metabolismo
Contribuye a la formación de los glóbulos rojos
Mantiene saludable el sistema nervioso central
Es generador de energía al cuerpo
Aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL)
Producen ADN
Mantiene las neuronas sanas
Reduce el riesgo de enfermedad del corazón
Vitamina B1
Regula el apetito, la digestión, el funcionamiento del sistema nervioso y el crecimiento. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.
Controla las enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa en energía.
Vitamina B2
Es un antioxidante que previene daños celulares causados por el oxígeno en la sangre, e interviene en el proceso del crecimiento.
Vitamina B3
Llamada niacina, es una vitamina hidrosoluble del grupo B que facilita la producción de hormonas esteroideas, reduce el colesterol, ayuda a eliminar las toxinas y mantiene el colesterol nivelado.
Vitamina B6
Da energía, preserva las funciones cerebrales y participa en la producción de algunas hormonas.
Vitamina B12
Previene ciertos tipos de anemia al ser esencial para la formación de glóbulos rojos y para el metabolismo del ácido fólico.
Ayuda al funcionamiento del metabolismo, así como la formación de glóbulos rojos. Mantiene saludable el sistema nervioso central y las neuronas.
D2001