|| Glenn Requena / Fotos Cortesía
Próximamente llevarán a cabo una patinata y una jornada educativa para padres y representantes
Al menos 40 niños con diabetes, junto a sus padres y representantes, realizarán una “caminata azul” el próximo domingo, para concienciar a la población con respecto a esta condición, que no debe ser una etiqueta para las personas.
Matissiel Da Aguiar, de Corazones Azules Maracay, organización de padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, informó que la jornada arrancará a las 7:30 am en la avenida Casanova Godoy adyacente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Casa de los Andes.
“Es la primera caminata que hacemos, esperamos 40 niños con sus familias y otras organizaciones que nos van a acompañar”, enfatizó.
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, es por ello que el próximo domingo harán está actividad, para alzar la voz de quienes padecen esta enfermedad.
“La idea es que las personas que no tienen familias con diabetes caminen junto con las familias que tienen diabetes. La persona que no tiene la condición le va a poner la medalla al niño que si la tiene. Es como una forma de demostrar que, aunque no tengas la condición, puedes acompañar a quien sí la tiene”, expresó Da Aguiar.
Recalcó que también se está planificando una patinata y para principios de diciembre una jornada educativa para padres y representantes de niños y adolescentes con la condición. Anteriormente, se han hecho actividades de yoga y caminatas a los cerros, en las que han visibilizado que “tener esta condición no ha sido un impedimento”.
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que crearon esta campaña mundial, ante el preocupante aumento en la incidencia de la enfermedad alrededor del mundo.
La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.