|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
El tapa dura es el más costoso, se oferta en doce dólares, mientras que el básico en cuatro dólares
La próxima semana arranca el Mundial de fútbol, en Qatar, por lo que la compra del álbum y barajitas se ha convertido en una tradición para los venezolanos, especialmente los niños y adolescentes, en esta época del año. En algunas tiendas, la “fiebre” del máximo torneo del deporte rey ha llegado.
Se conoció que hay locales en centros comerciales que ofertan el álbum entre cuatro dólares y $ 12, dependiendo si es tapa dura o no y el sobre de barajitas en un dólar. Sin embargo, en varios sitios estos productos ya están agotados.
“La venta de álbumes ha sido buena, tanto así que ya no nos queda. El más comprado es de cuatro dólares”, enfatizó una vendedora cuyo nombre optó por no revelar.
A pesar que el mundial está a la vuelta de la esquina, la compra de balones de fútbol, que se comercializan a partir de $ 15, no ha sido lo esperado. Los clientes optan por el álbum.
Por otra parte, las bicicletas tampoco han sido tan solicitadas por los ciudadanos en vísperas de las fiestas decembrinas. La mayoría superan los $ 100. En varios establecimientos se venden entre $ 140 y $ 160.