El dirigente del PSUV criticó que la Unión Europea haya extendido por un año las sanciones contra Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su apoyo al proceso de negociación entre la gestión de presidente, Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, luego de reunirse en París.
Cabello aseguró que el PSUV apoya todas las iniciativas de diálogo “con quien sea y cuando sea”. “Bienvenido el diálogo para que levanten las sanciones, para que nos devuelvan nuestro oro, para que desbloqueen nuestras cuentas”, dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.
“A nosotros el diálogo no nos asusta. El Presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado al diálogo, los espacios políticos no hay que solo cuidarlos, sino defenderlos”, aseveró.
En referencia a las sanciones y bloqueos contra la nación, el vicepresidente del PSUV destacó que Venezuela es un “país muy digno, un pueblo extraordinario, trabajador, que no se rinde, que ha decidido estar en resistencia”.
También criticó que, en el marco del encuentro sostenido en Francia, la Unión Europea haya extendido por un año más las sanciones en contra de Venezuela.
“Luego de sentarse a conversar en Francia, la ‘soberanísima’ Unión Europea decidió seguir con sanciones absurdas contra venezolanos que no ejercen ningún cargo en este país. Es el odio imperial”.