El tanto de Neymar en la prórroga ante Croacia supuso el número 77 defendiendo la camiseta de Brasil, por lo que de esta manera llega a la cifra de máximo goleador histórico que hasta este encuentro tenía Pelé en solitario. La estrelladel PSG le alcanza y tiene la posibilidad de superarle y quedarse en solitario en lo más alto de la tabla en los siguientes encuentros o en próximos torneos.
Neymar suma 124 partidos con Brasil en los que ha hecho 77 goles. Debutó el 10 de agosto de 2010 en un amistoso ante EE UU en el que además marcó. Desde entonces, su relación con el gol ha sido continuada hasta llegar a la cifra mágica que dejó Pelé en lo más alto. Neymar, de hecho, ha marcado goles en los tres Mundiales que ha disputado. Hizo cuatro en Brasil 2014 antes de lesionarse, marcó otro en Rusia 2018 pese a que cayeron en cuartos de final ante Bélgica y ha vuelto a aparecer en Qatar con un gol clave ante Croacia.
Neymar ya había alcanzado anteriormente a Ronaldo (62 goles), Romario (56) y Zico (48), otras grandes leyendas de Brasil que se quedaron lejos de la marca que hasta ahora ostentaba Pelé en solitario y que ya comparte con el jugador del PSG.
Con información de AS