|| Luis Chunga / Fotos El Periodiquito
Su familia desmintió la versión castrense y dijo que era vendedor de pescado y trabajaba en el Mercado Mayorista de Coche Aragua
El intercambio de disparos entre una comisión de efectivos militares adscritos al CZGNB-42, con un grupo de delincuentes, dejó como saldo una persona fallecida. Extraoficialmente se tuvo conocimiento que durante labores de patrullaje en el sector Castillito, la Terraza, municipio Zamora del estado Aragua, practicaron intervención legal con sujetos del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), integrantes del denominado “Tren de Aragua”, dedicados a los delitos de extorsión, secuestro y robo.
El enfrentamiento a tiros ocurrió a eso de las 4:30 pm del pasado miércoles, cuando el grupo de individuos al notar la presencia de los efectivos de la GNB, hicieron uso de sus armas de fuego, sin embargo, los militares en vista de la situación que puso en riesgo su vida, repelieron la acción.
En medio del tiroteo, los individuos emprendieron la huida con dirección desconocida, pero en el sitio quedó gravemente herido un ciudadano identificado como Neudis Abraham Esqueda, de 28 años de edad, con residencia en Campo Alegre, municipio Girardot.
Esqueda fue trasladado hasta el ambulatorio Clínica Popular, especializada “Dr. Salvador Acosta Bravo”, en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, donde le prestaron los primeros auxilios, pero falleció minutos después del ingreso.
ARSENAL INCAUTADO
Se tuvo conocimiento que en el lugar donde se originó el enfrentamiento a tiros los militares lograron recolectar evidencias, entre ellas un fusil FN-30, 3.08, calibre 7,62X51 mm, un fusil automático liviano FAL, Cal. 7,62X51 mm, una granda convencional expansiva, modelo M-26, cuatro cargadores de fusil automático liviano (FAL), 23 cartuchos Cal. 7,62X39 mm, una mira óptica optrónica 4X, tres cartuchos Cal. 7,62X51 percutidos, cuatro cartuchos Cal. 7,62X51, sin percutir, un radio transmisor y un chaleco antibalas.
FAMILIARES DESMIENTEN VERSIÓN
Desde la morgue de Caña de Azúcar, familiares del fallecido desmintieron las versiones al alegar que no era ningún delincuente, ni mucho menos integrante del Tren de Aragua.
Según Naudy Perozo, su hermano no era delincuente ni tenía antecedentes policiales, “era un padre de familia honrado, vendía pescado en el Mercado Mayorista de Coche Aragua, que nosotros mismos le traíamos desde Ocumare de la Costa, para que pudiera trabajar y mantener a sus hijos”.
Comentó que la última vez que lo vio con vida fue cerca de las 11:30 am del pasado miércoles, cuando le entregó para que vendiera el pescado. Esqueda era padre de cuatro hijos menores de edad.