La Nota Ambiental, proyecto de educación ecológica que actualmente opera bajo el lema “Unámonos Todos por la Calidad de Agua”, trae información sobre los más recientes avances e investigaciones acerca de la polución en la cuenca del Lago de Valencia.
Grecia Reyes y Flor María León, responsables de esta iniciativa, compartieron las visiones del ingeniero Santiago Clavijo, quien lleva adelante un interesante oficio en el estado Aragua.
Considerando las reservas de este recurso en el país, es importante conocer las tecnologías que se desarrollan para reusar el líquido.
“Son factibles y no ponen en riesgo al ser humano. Está comprobado que estos sistemas de tratamiento son eficaces”, explicó Clavijo.
Explicó que estas tendencias mundiales en ocasiones generan ciertas dudas entre los consumidores, pero es importante conocer sobre estos métodos.
Para producir los resultados esperados en el camino al cuidado de los recursos naturales, Clavijo recomendó concentrar esfuerzos en la educación para el despertar de la conciencia ambiental.
Entre sus sugerencias, también contempla que el crecimiento de las ciudades debe empezar a tener mejor planificación.
“Vemos zonas que están colmadas con urbanismos que invaden espacios naturales muy importantes. Al mismo tiempo, se pierden extensiones óptimas para agricultura y otros oficios de provecho”.
|| Nota de Prensa