Diciembre es el mes en el que las comprar de los fuegos artificiales y demás pirotécnicos aumentan para festejar los días de Navidad
Aunque para la mayoría de la gente en un tiempo de disfrute y celebración, para nuestras mascotas es un auténtico tormento, especialmente para los perros.
Los expertos aseguran que los canes sufren mucho y es que el ruido de la pirotecnia puede afectar entre un 30% a un 40% generándole estrés tanto físico como psíquico.
La razón es muy sencilla, los perros tienen alta sensibilidad auditiva, mucho más que el humano y es que estos pequeños peludos son capaces de detectar sonidos de entre 20 y 65.000 vibraciones por segundo.
Mientras que el humano solo puede detectar entre 20 a 20.000 por segundo. De allí, que cuando comienzan a sonar los fuegos artificiales estos padecen una cantidad de síntomas. Te decimos cuáles son a continuación.
Síntomas de los perros ante los fuegos artificiales
Ladridos compulsivos
Llantos
Incontinencia
Agresividad
Estrés
Babeo excesivo
Miedo (cabeza agachada y cola entre las piernas)
Convulsiones
Consejos para evitar que tu perro sufra
Procure los días previos a las fechas de los fuegos artificiales, ir preparando su oído colocando música a un volumen un poco más alto de lo que normalmente escuchan de manera que vaya acostumbrándose.
Téngale cerca en ese momento sus juegos o peluches preferidos.
No los encadene, esto es peor se estresan y desesperan más y esto le puede causar estrés y hasta un infarto.
Si es posible no lo deje solo en la casa, llévelo a donde quiera que usted vaya a pasar estos días festivos. Recuerde que ellos también son parte de la familia.
Procure que permanezca en una habitación aislada con ventanas y puertas cerras. Encienda la televisión y coloque películas de caricaturas o cosas que le llamen la atención para que se distraigan mientras pasa ese momento de la pirotecnia.