Cada año, centenares de devotos y fieles visitan la capilla del Santo Niño de Atocha de la comunidad de Villa Castín, en el casco de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, para darle gracias por los milagros recibidos y también para pedirle alguna bendición.
La festividad en honor al Santo Niño de Atocha, se realiza hoy con la celebración de varias actividades religiosas, culturales y deportivas.
Joana Sánchez, alcaldesa de la localidad, giró instrucciones a su equipo de gestión municipal para organizar y pintar la capilla, así como ornamentar los espacios exteriores, a fin de que los feligreses puedan asistir a los festejos.
La imagen del Santo Niño mide aproximadamente un metro, está hecha de yeso y fue donada por la familia Tesorero en el año 1938. Lleva puesto un sombrero y está vestido con una túnica de color rosado.
En la mano derecha tiene una vara que en la parte superior lleva una maraquita y en su mano izquierda una cesta. El santo siempre está rodeado de juguetes y es el patrono de los habitantes del sector.
LA PROGRAMACIÓN
8:00 am. Misa solemne.
10:00 am. Canto de cumpleaños y parranditas.
11:00 am. Actividades recreativas y deportivas.
2:00 pm. Jornada cultural.
4:00 pm. Salida del Santo Niño de Atocha con mariachis costeños.
5:00 pm. Inicio de la procesión.
|| NP / Foto Cortesía