La Policía de Uruguay se declaró ayer «en alerta plena» tras varias amenazas de bomba a centros comerciales y educativos en los últimos días, a los que se sumó la advertencia de una «masacre» en la universidad estatal, dijeron las autoridades.
En ninguna de las inspecciones realizadas en los lugares amenazados se encontró algún artefecto explosivo o arma, informó a la AFP un vocero de la Dirección Nacional de Bomberos.
El director de la Policía Nacional, José Azambuya, afirmó que avanzaban las investigaciones en conjunto con la Fiscalía.
«Todas las hipótesis están manejándose y la Policía está en plena alerta», aseguró en una declaración a periodistas en la que no aceptó preguntas.
Azambuya no precisó si hay un autor o autores identificados de las amenazas, pero aclaró que no se descarta que «algún grupo» esté involucrado.
Ayer, la Universidad de la República (Udelar) suspendió las clases luego de recibir un correo electrónico dirigido al Rectorado con copia al gobernante Frente Amplio (izquierda) y al opositor Partido Nacional (centroderecha) anunciando una matanza inminente.
AFP