26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colapso de tuberías afecta casas en Andrés Eloy Blanco

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Los residentes solicitan que las autoridades regionales y municipales puedan hallar una solución a este problema

Vecinos de la comunidad Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron el colapso del sistema de tuberías de aguas servidas, lo que afecta algunas viviendas del sector. Piden la atención de las autoridades regionales y municipales, debido a las consecuencias que esta situación genera en la salud y el medio ambiente.

Carlos Luis Jiménez, habitante de la zona, explicó que ante esta situación que tiene al menos dos años, su medio de sustento que es con el alquiler de habitaciones, resultado afectado “porque los inquilinos se incomodan por la inoperatividad de los baños”, a causa del colapso en el sistema de drenajes.

“Ahorita estamos acosados por las aguas servidas. No podemos dormir porque las aguas brotan por todos los inodoros y las aguas blancas que necesitamos no se pueden usar porque se mezclan”, expresó.

Angelica Jiménez, hija de Carlos Jiménez, comentó que es necesario que los entes correspondientes “destapen” las tuberías de las calles para solucionar esta falla en el sistema.

“Por esto las tuberías de la casa también están tapadas, porque el agua no tiene por donde correr. Cargo a mi papá con infección respiratoria, dentro de la casa está el olor de las aguas servidas”, manifestó.

Por su parte, Francisco Solorzano, concejal de Maracay, acompañó a los afectados para llevar esta denuncia ante la Cámara Municipal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!