El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó este viernes a trámite el pedido de juicio político contra el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso y remitió la solicitud a la Corte Constitucional (CC) para que esta emita dictamen de admisibilidad.
Para esto, Nuques contará con tres días para presentar el proyecto de dictamen de admisibilidad del proceso, que luego será sometido a votación por el pleno del organismo.
Del total de nueve jueces que componen el ente, se necesitarían seis sufragios para que el fallo resulte favorable y la Asamblea Nacional se encargue de enjuiciar al presidente.
Vale mencionar que el texto emitido en esta jornada viernes por la Asamblea Nacional resalta que existe el anuncio de la totalidad de la prueba que se presentará, acompañada de los documentos correspondientes.
De igual forma, la remisión del CAL se formalizó con la firma de 59 asambleístas, dígito que representa una tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional.
La decisión de llevar el pedido de juicio político contra Lasso a la CC por parte de los integrantes de la instancia, recibió recibió cinco de siete votos a favor.