Las acciones de Credit Suisse y UBS se desplomaron este lunes luego de que las autoridades de Suiza abrieran una investigación sobre la fusión de ambos bancos, recoge Reuters.
El desplome se produce tras el anuncio de la oficina del fiscal general suizo el pasado domingo sobre la apertura de una investigación por la compra de Credit Suisse por UBS el mes pasado, en un intento por reforzar la confianza pública en el sistema financiero occidental y evitar una crisis mundial tras la quiebra de dos bancos regionales en Estados Unidos.
Se informa que se investigan posibles infracciones de la ley penal suiza por parte de funcionarios gubernamentales, reguladores y ejecutivos de los dos bancos. Las entidades se han negaron a comentar sobre la investigación.
Recientemente se comunicó que UBS Group planea realizar recortes masivos de trabajadores, entre un 20 y un 30 % del personal, unas 36.000 plazas de trabajo en todo el mundo, luego de haber adquirido a Credit Suisse.
A mediados de marzo, Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, sufrió pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a Estados Unidos y después de que su principal accionista, Saudi National Bank, anunciara que no inyectaría más dinero a la entidad.
En este contexto, el mayor banco suizo, UBS, compró Credit Suisse por un valor total de unos 3.240 millones de dólares.