Leudo González, presidente de Conseturismo, ofreció un primer balance sobre la Semana Santa 2023 y aseguró que las zonas más visitadas fueron: la región norte costera (La Guaira, Higuerote, Río Chico); Adícora (al noreste de la Península de Paraguaná) y la Isla de Margarita.
En relación a este último destino, el representante del Consejo Superior del Turismo, detalló que la ocupación hotelera sobrepasó el 75%, sobre todo en aquellas cadenas ubicadas en las cercanías de las playas más conocidas.
González también aclaró que las fallas en la distribución de combustible jugaron en contra de la actividad comercial y turística en regiones andinas, principalmente en el estado Mérida, donde “no se logró enganchar” a los visitantes, por temor a que las personas quedaran varadas ante la falta de gasolina.
En otro punto, el principal vocero de Conseturismo detalló que los registros obtenidos hasta el momento revelan que hubo una importante movilización de temporadistas hacia Morrocoy, Tucacas y áreas de Puerto Cabello. “Las playas resultaron ser de nuevo el principal atractivo”, afirmó.
Consideró necesario que en el país prevalezca una coordinación entre lo público y privado, a fin de poder ofrecer distintas alternativas de disfrute a los visitantes que les “aprovechar el destino”.
En entrevista radial, González manifestó sentirse optimista ante la posibilidad de que las próximas temporadas vacacionales puedan arrojar resultados similares o superiores a la ocupación registrada. “Estaríamos celebrando… hay para todos los bolsillos y gustos”.
||AN