En un comunicado explicó que las autoridades estadounidenses le notificaron que no se le permitirá recibir pagos por la producción de gas
La italiana Eni confirmó ayer que las autoridades estadounidenses le notificaron que ya no se le permitirá recibir pagos por la producción de gas en Venezuela, a través de suministros de petróleo entregados por la petrolera estatal venezolana Pdvsa.
Reuters había informado que el gobierno de Estados Unidos había notificado a los socios extranjeros de Pdvsa, entre los que se encuentra Eni, la inminente cancelación de las autorizaciones que les permiten exportar petróleo y subproductos venezolanos.
“Eni continúa su compromiso transparente con las autoridades estadounidenses sobre el asunto para identificar opciones que garanticen que los suministros de gas no sancionados, esenciales para la población, puedan ser remunerados por Pdvsa”, dijo la compañía energética italiana en un comunicado.
“Eni siempre opera en pleno cumplimiento del marco de sanciones internacionales”, añadió.
MÁS REVOCADOS
La administración Trump revocó los permisos y exenciones que permitían a las empresas energéticas occidentales operar en Venezuela, dijeron El pasado sábado tres fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg. La medida aísla aún más al presidente venezolano Nicolás Maduro del mercado petrolero mundial.
La decisión abarca a una serie de empresas, incluida la petrolera estadounidense Global Oil Terminals, dirigida por el magnate de la energía Harry Sargeant III.
La española Repsol y la francesa Maurel & Prom se encuentran entre las otras compañías que deben cerrar sus operaciones en Venezuela antes del 27 de mayo, dijeron las personas.
Con información de Agencias Nacionales