|| Nota de Prensa / Foto Cortesía
De acuerdo con Erik Quiroga, promotor del Día Mundial de la Capa de Ozono y del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo, el fenómeno de ‘El Niño’ será casi inminente entre mayo y junio con 80% de probabilidades, lo que causaría estragos en el servicio eléctrico en Venezuela.
Destacando que El Niño afecta directamente a Colombia que tiene el 50% de las aguas del Río Orinoco y que esto repercute negativamente en la producción de energía del Guri.
Resaltó que ante la incertidumbre que causa este fenómeno climatológico en el servicio eléctrico, “existe una alternativa que muy pocos conocen: la energía solar fotovoltaica o paneles solares”.
Según el ingeniero electricista, César Cardinale, la energía solar fotovoltaica es de origen renovable y consiste en la transformación de la luz solar en electricidad, por medio de equipos basados en una tecnología de efectos fotovoltaicos, es decir, paneles solares.
“No estamos acostumbrados a este tipo de soluciones, por eso es importante recalcarle a la gente que esto existe en el mercado y lo más importante que deben saber es que una vez que se hace una inversión en equipos fotovoltaicos, la inversión es suya y lo será por los próximos 10 años”, explicó Cardinale.
Acotó que con estaciones de energía solar, el venezolano “no va a tener que preocuparse por combustible ni mantenimiento del dispositivo, porque no lo requiere”.