La deficiencia en la distribución de combustible también ha mermado la productividad de las empresas
La Cámara de Industriales del estado Aragua expresó a través de un comunicado la situación que presenta actualmente el sector por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica, a lo que se suma la falta de gasoil para las operaciones de las industrias. En el documento, la institución da cuenta de reportes de empresas de la entidad que señalan la afectación de sus labores, en primer lugar por la falta de información oportuna sobre las interrupciones del servicio eléctrico, lo cual permitiría “crear mecanismos que garanticen la operatividad”.
Agregaron que “el proceso de producción pasa necesariamente por una planificación que, en caso contrario, genera indeseables pérdidas de productos en proceso”. En el texto, la CIEA señalo también que la escasez de gasoil ocasiona retrasos en el transporte de mercancías y la continuidad de las operaciones de sus plantas al no poder contar con el combustible para garantizar el funcionamiento de sus generadores eléctricos.
El organismo que agrupa a las industrias en la entidad recordó el llamado a las autoridades que están a la espera de poder concertar una reunión con representantes de distintas instituciones y empresas de servicios públicos, a efectos de abordar temas de interés industrial, en respuesta a una comunicación entregada a la Secretaría de Desarrollo Económico el pasado 13 de febrero de este año.
Por último, la Cámara de Industriales exhortó a atender de manera urgente la situación ante la falta de gasoil y fallas en el servicio eléctrico en el entendido de que lo que afecta a la industria de Aragua, productora de alimentos, medicinas, insumos y materias primas, afecta a todo el país.
|| Nota de Prensa / Foto Cortesía