El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, reiteró que en el caso de los jubilados no recibirían ticket de alimentación.
“Por eso es el 70 % de lo que correspondería, más el 70 % de lo que tocaría por bono de guerra. Todo queda dentro del bono de guerra y se establece en el equivalente a 49 dólares americanos el monto que va a recibir el jubilado o jubilada a la tasa de cambio del día que se lo paguen. Aparte de esto, va a seguir recibiendo los bolívares que recibe por su jubilación”, ratificó.
Torrealba explicó en entrevista radial que al indexar el bono contra la guerra económica y los Cestatickets buscan evitar la devaluación.
“Indexada significa que va a ser actualizado de manera permanente, es decir que no se va a depreciar. Es una medida trascendente en términos que es la primera medida que mantiene el poder adquisitivo de ese ingreso en el tiempo”, añadió.
Asimismo, insistió que hay varias convenciones colectivas que están evaluando desde la Central Bolivariana de Trabajadores para que “estén adaptados a la realidad en la que vivimos”.
Con información de UR