Camila ha sido coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.
La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana.
Posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.
La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.
Una sonriente Camila recibió de manos del obispo emérito de Londres y de la obispa de Dover el Cetro de la Reina Consorte.
Así como también, la Vara con Paloma de la Reina Consorte.
Según la tradición británica, las esposas de los monarcas son coronadas como reinas, algo que no sucede con los maridos de las reinas.
Tal como fue el caso del duque de Edimburgo, Felipe, padre de Carlos III y marido de Isabel II.
Tras la coronación de Camila, el coro cantó un nuevo himno, «Make a joyful noise», compuesto para la ocasión por el prestigioso autor de musicales y bandas sonoras Andrew Lloyd Weber.
Posteriormente, los reyes se quitaron las coronas, que llevaron hoy por única vez en sus vidas, para continuar con la eucaristía en el servicio religioso, que terminará en torno a las 12.00 GMT, antes de volver al Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón saludarán a los ciudadanos.
📺 TV en DIRECTO #Coronation | Camila, coronada como reina https://t.co/9Vu9j0qwbR pic.twitter.com/4osBycYOZV
— EL PAÍS (@el_pais) May 6, 2023