Con datos en la mano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, demostró las deficiencias del servicio de gas doméstico que se registran en 20 municipios del país, distribuidos en siete estados. A lo que inmediatamente le dio un lapso de noventa días ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, para que junto a su equipo resuelva esta problemática.
Mostrando un librito, donde están reseñado los reportes del 1×10, tema por tema, parroquia por parroquia, municipio por municipio y estado por estado, enfatizó que en materia de gas, “hemos avanzado de manera deficiente”. Dirigiéndose al titular de Pdvsa, Tellechea, al presidente de Gas Comunal, Pedro Caldera y a todos sus equipos, indicó que en esta materia “todavía tenemos problemas graves”.
“Lo puedo decir aquí con números, el estado más afectado con 68% es Yaracuy, le siguen Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo”.
Describió que en Yaracuy los municipios más afectados son: Urachiche, es el más afectado del país, le siguen José Antonio Páez, Sucre, Nirgua, Bruzual, Cocorote, Peña, Independencia, Trinidad y Veroes. En Carabobo, están afectados por deficiencia en este servicio los municipios Libertador, Bejuma y Diego Ibarra. En Aragua está afectado la Colonia Tovar; mientras que Barinas, el municipio Pedraza y Ezequiel Zamora. En Táchira, las jurisdicciones de Junín, Independencia y Ayacucho. En Bolívar, Piar,
Ordenó darles “alta prioridad, respuesta y solución”, a estos municipios. “Lo resolvemos o los resolvemos y punto. No hay excusa, hay que ir a atender”, expresó el mandatario nacional.
Ver esta publicación en Instagram
||AN