|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra
Ayer se observó una disminución considerable de las colas, en comparación con la semana pasada
Como ha ocurrido durante algo más de un mes, persisten las colas de vehículos en las calles de Maracay, debido a la baja oferta de combustible.
Este lunes, un importante número de estaciones permanecieron cerradas, sin embargo, se notó una disminución considerable de las colas en comparación con la semana pasada.
Aunque se desconoce a ciencia cierta qué produce la escasez de los carburantes, encargados de las principales estaciones de servicio de la capital aragüeña aseguran que les llega el combustible con regularidad. En el caso de las subsidiadas, es todo lo contrario, pueden pasar hasta 15 días sin ser surtidas.
Beatriz Alejandra Cardozo, aseguró que tuvo que aguardar una hora para poder equipar, “la mayor parte del tiempo fue en espera de que abriera la bomba”.
Cardozo agregó que otro de los problemas es que muchos conductores no tienen dinero para llenar los tanques, por lo que sólo pueden pagar $ 10 o $ 20 y “en rara oportunidad” equipar completo. Esto hace que tengan que surtir con mayor frecuencia.
Daniel Serrano comentó que “a pesar de todo, la fila se movió rápido, en comparación con el pasado jueves que tuve que esperar dos horas”.
El conductor reveló que entre familiares y amigos comparten información por las redes sociales sobre cuáles bombas tienen la fila más corta y así ahorrarse tiempo.
Resaltó que las estaciones con más vehículos son las que, por lo general, siempre tiene combustible, “la mayoría prefiere surtir en estas por la seguridad de que van a llenar el tanque y no perder tiempo dando vueltas”.
La cantidad de motos en las bombas también disminuyó este lunes. Según el testimonio de uno de estos conductores, ahora los atienden más rápido y con menos restricciones que antes, por lo que no tienen muchos inconvenientes a la hora de equipar sus motos.