|| Glenn Requena
Pasajeros de la ruta Santa Rosa – Brisas del Lago fueron víctimas del hampa hace una semana
El transporte público es uno de los servicios más utilizados por la colectividad, sin embargo, desde hace varias semanas se han reportado robos dentro de las unidades colectivas, por lo que trabajadores del sector hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros.
“Sí se han registrado robos, es un peligro para todos. Uno no sabe la arremetida del delincuente cuando no consigue lo que busca o cuando hay una oposición fuerte de parte de los pasajeros”, comentó Héctor Sánchez, fiscal en el Terminal Central de Maracay, de la ruta Santa Rosa – Brisas del Lago.
Narró que hace una semana un autobús de la mencionada ruta fue robada por tres individuos que amenazaron al conductor y a los pasajeros con armas blancas, además fueron llevados hasta San Vicente para despojarlos de sus pertenencias.
“La camioneta fue atacada y secuestrada a punta de cuchillo. Los llevaron a San Vicente, por la avenida Anton Phillips. Los sujetos se montaron en el autobús en el terminal”, recalcó el fiscal.
Por su parte, conductores de autobuses de las rutas de Mario Briceño Iragorry (MBI), señalaron que hace unos días también hubo robos en unidades colectivas de Palo Negro, municipio Libertador.
El gremio hizo un llamado a los organismos de seguridad para que inspeccionen las unidades de transporte y así disminuir el índice delictivo, ya que los malhechores abordaron los autobuses en el puerto terrestre.