|| Luis Chunga || Fotos El Periodiquito/ Cortesía
Andrés Caleca, candidato independiente a las primarias opositoras pautadas para el 22 de octubre, sugirió rescatar la institucionalidad del país.
Cree que en 2025, los venezolanos no van a ninguna fiesta electoral, sino a una confrontación política, por lo que propuso prepararse para resguardar los dos millones de votos que estima son necesarios para derrotar al actual mandatario Nicolás Maduro.
El Economista y expresidente de la Ferrominera del Orinoco realizó un recorrido por La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, desde donde defendió la importancia del voto.
Durante su encuentro con el pueblo victoriano propuso la necesidad de una Coalición Nacional, entre quienes tienen valores distintos. “Estamos haciendo un llamado a ese 80% de ciudadanos que rechaza la gestión de (Nicolas) Maduro, incluyendo a los cinco millones de verdaderos militantes chavistas que no aceptan al actual jefe de Estado. Es la mejor forma para evitar que el oficialismo trate de desconocer los futuros resultados electorales presidenciales del 2024.”
Caleca, respaldado por el Movimiento por Venezuela, mencionó que su propuesta de la Coalición Nacional tendría que afrontar cinco objetivos principales, entre los que destacó superar la pobreza.
¿POR QUÉ AHORA SÍ?
A juicio de Caleca, el país retomó la ruta electoral que se necesita, al tiempo que asumió que la oposición ha sido errática, con un “desconcierto estratégico” de años, en los que “pasamos de la salida democrática, electoral y constitucional a una estrategia abstencionista para luego regresar a llamar a elecciones”.
Luego sugirió que “ahora todos los sectores de la oposición se pusieron de acuerdo en que hay que participar en la vía electoral, pero enfatizó en que no sólo es llamar a la gente a votar, sino explicarle al país por qué ahora sí hay que hacerlo.