|| Glenn Requena
Los estudiantes se gradúan en áreas como electricidad, electrónica y mecánica
Directivos de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán solicitaron a las autoridades ayuda para desmalezar los espacios de la institución y así evitar el progresivo deterioro de la infraestructura y que no afecte las actividades escolares de la población estudiantil.
Juan Quevedo, director del plantel educativo, pidió el apoyo a los entes para que haya una jornada de limpieza en las áreas verdes, ya que hay árboles que deterioran las infraestructuras de la escuela y no cuentan con las herramientas para solucionar este problema.
“También tenemos el bote de algunos escombros que durante cuatro y cinco años hemos querido botarlos, pero no tenemos cómo hacerlo. Nos gustaría que las autoridades que le competen esto nos ayuden, por favor”, puntualizó el profesor.
En estos espacios hay zonas inoperativas, como los baños y el vestuario de los alumnos, debido a la falta de atención por parte de las autoridades regionales y municipales. Sin embargo, los estudiantes continúan asistiendo a clases para que su desarrollo no se vea interrumpido.
Es de destacar que esta escuela se ha caracterizado por formar a estudiantes en técnicos medios industriales en el área de maquina y herramientas, mecánica de mantenimiento, electricidad y electrónica.
EL DATO Al cierre de esta edición, se conoció que ayer la alcaldía de Girardot, a través del Instituto de Mantenimiento Urbano (Iambi), envió cuadrillas de limpieza y desmalezamiento para apoyar en esta institución reconocida en la ciudad. |