|| David Marcano Duarte
Impulsada por la Iglesia católica, ya se ha convertido en tradición la celebración durante el segundo domingo del mes de noviembre el Día del Abrazo en Familia, cuya misa central se efectuó en los distintos templos ubicados en los países practicantes de esta costumbre religiosa.
En este sentido, Jesús Díaz, párroco de la catedral de Maracay, señaló que en Venezuela se lleva a cabo esta celebración durante todo el mes de noviembre.
No obstante, resaltó que este año tiene como característica especial la preparación de las distintas parroquias.
“Nosotros lo iniciamos a nivel diocesano el domingo pasado, con el encuentro de familias organizado por la Diócesis de Maracay, donde asistieron todas las parroquias y ahora corresponde hacerlo a nivel de parroquia central”, dijo.
En cuanto a la importancia de celebrar este día, Díaz destacó que siempre es importante resaltar el valor que tiene la familia para la Iglesia, “ya que es desde la familia donde surgen las vocaciones e inicia el vivir en la fe”.
Recordó que además de ser considerada como la célula fundamental de la sociedad, “la familia es imagen y semejanza de Dios, porque forma parte también de esa creación de Dios”, acotó.
Entre las actividades programadas se procedió a bendecir varios grupos de familias que se dieron cita en la misa; así como también se pidió por todas aquellas que están pasando por alguna situación difícil.