|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano
En Maracay y MBI muchos optaron por pernoctar en las oficinas comerciales
Largas colas, inquietud, ánimos caldeados y mucho agotamiento, se evidenció el día de ayer en las oficinas comerciales de Corpoelec de Maracay y el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), una vez que este 31 de enero vencía el plazo para inscribirse en el plan denominado Borrón y Cuenta Nueva, el cual posteriormente la empresa estatal anunció su extensión hasta el próximo 29 de febrero.
La situación que provocó que personas, en gran medida adultos mayores, vivieran momentos de angustia, al verse imposibilitados de concretar el trámite, por medio del que los usuarios establecen planes de pago de deudas pendientes, para poder migrar a un nuevo sistema de información para el cobro del servicio.
El equipo de El Periodiquito se acercó para constatar lo que ocurría en las oficinas ubicadas en el centro de Maracay y en el centro comercial La Trinidad de Caña de Azúcar en MBI, donde denunciaron retardos e irregularidades en el proceso, incluso casos de maltrato hacia personas de la tercera edad por parte del personal administrativo y de vigilancia.
Al respecto, Auraelena Moreno, vecina del sector 3 de Caña de Azúcar, explicó que pasadas las 9:00 am sólo habían atendido la lista rezagada del día anterior. “A nosotros nos tienen con angustia porque no nos aseguran del todo que seremos atendidos y nadie sale a dar la cara”, dijo.
Por su parte, Esther Araujo, un adulto mayor con muletas, calificó como “una falta de respeto y consideración” hacia las personas de la tercera edad, el servicio “poco amable”, por parte de los trabajadores de la compañía.
“Deberían cambiar el proceso por otro más amigable para personas que no tenemos o no manejamos teléfonos inteligentes”, agregó.
Puertas adentro, funcionarios de la empresa que tienen meses en el intento de atender a todos los usuarios, también estaban visiblemente agotados. “Si no lograron hacerlo desde la comodidad de su casa, deben hacer una cola para que uno de nuestros trabajadores los ayude a hacer el registro”, refirió la gerente de una de las oficinas en Aragua.