|| Rodolfo Gamarra
*** La Federación pide tomar en cuenta recomendaciones para sectores como la educación y la agricultura***
El sector empresarial del país se mantiene a la expectativa ante los posibles cambios políticos que surgirán a partir del 28 de julio. Luego de un primer semestre lleno de dificultades para la industria, aunado a la incorporación de un nuevo tributo, el empresariado nacional y regional se mantiene optimista, a la espera de mejoras en las condiciones para el segundo período de este año.
Así lo destacó Héctor Gómez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), del estado Aragua. Gómez manifestó que ha sido un año difícil en lo económico, tras la incorporación de la nueva carga impositiva del impuesto a las pensiones, “en especial para las personas jurídicas”.
Gómez insistió en la necesidad de revisar algunas excepciones en los sectores educativos y agrícolas. Consideró este último como prioritario para la seguridad alimentaria de la nación.
En ese sentido, instó al gobierno nacional a que estos tributos se vean reflejados de forma clara en un avance sustancial de los servicios públicos.
Gómez dijo que el pago de este nuevo tributo debe ser asumido por el empresariado nacional, sin embargo, instó a que se tomen en cuenta las recomendaciones del sector y se revisen las políticas económicas. “Sacar el país adelante, debe ser el compromiso”, destacó.
Resaltó que en las últimas semanas, “el sistema eléctrico ha mejorado de forma notable”, lo que “permite un respiro” para el sector empresarial, que depende del servicio en todas las etapas del proceso industrial. Por lo que espera que se mantenga así lo que resta del año.
El líder empresarial destacó que un factor que afecta a la economía es la incertidumbre en la que se encuentra el país ante las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos días.
Foto: Cortesía