31.9 C
Maracay
jueves 1, agosto 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cesaron las protestas en Aragua y el comercio comenzó a reabrir sus puertas

|| Rodolfo Gamarra

*** Para las dos de la tarde en los locales y centros comerciales bajaron sus santamarías y las calles volvieron a quedar desiertas**

A más de 72 horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, ayer las calles siguieron desoladas, con poco transporte público y algunas santamarías que “tímidamente” comenzaron a subirse en el centro de Maracay y otros sectores de municipios aledaños.

No se registraron protestas como en días anteriores, pero sí contingentes de seguridad en horas de la mañana que recorrían las calles en vehículos oficiales.

Durante el transcurso de la mañana de ayer el comercio comenzó a activarse, en especial en los sectores populares como Caña de Azúcar y José Félix Ribas, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), así como en las localidades de Girardot como Santa Rosa, Santa Ana, Piñonal y San José, de Maracay. Reportes similares se recibieron desde los municipios Santiago Mariño, Francisco linares Alcántara y Libertador.

Un comerciante informal, que no quiso identificarse, señaló que “aunque con temor de lo que pueda pasar, tengo que abrir mi negocio porque al tratarse de frutas y verduras existe el riesgo de que pierda la mercancía, por lo que es necesario que la venda lo más pronto posible”.

Otro comerciante identificado solo como Francisco, destacó que para llevar alimento a la casa tiene que trabajar todos los días, “no cuento con un salario fijo, gano con la venta de aliños para la cocina y con ello vivo al día, por lo que no me puedo dar el lujo de dejar de trabajar”.

Algunos señalaron que lo más probable es que hoy, el comercio amanezca casi normalizado. Sin embargo, en el centro de Maracay unos pocos negocios abrieron sus puertas, a excepción de las farmacias y centros comerciales que tienen supermercados o expendios de alimentos.

El transporte público permaneció inactivo en su mayoría, aunque la línea La Coromoto de MBI, comenzó a trabajar con pocas unidades a partir de las 10 de la mañana. El Terminal Central de Maracay permaneció sin unidades durante todo el día.

Los supermercados permanecieron abarrotados de compradores, mientras que algunas entidades bancarias prestaron servicio.

En tanto, la mayoría de los expendios de combustible permanecieron cerrados por razones de seguridad, y las que se encontraban abiertos como la estación Bermúdez y San Jacinto, presentaban largas colas que se extendían por varias cuadras.

En la tarde los comercios comenzaron a cerrar, en medio de grupos de motorizados encapuchados que circularon por MBI y Girardot. 

Incidencias del martes en la noche

Durante la noche de este martes grupos de motorizados se presentaron en distintos sectores del municipio Girardot, entre estos la urbanización Madre María de San José, Piñonal y Campo Alegre. Un aproximado de unos 40 hombres, llegaron y tocaron puertas de varios apartamentos, lo que generó angustia entre los habitantes.

Uno de los residentes de Madre María, al sur de Maracay, contó que intentaron ingresar a su inmueble, no obstante, “gracias a las protestas de los vecinos y la llegada de policías del comando de Cuartelito”, quienes mediaron con los sujetos, abandonaron el urbanismo sin mayores incidencias.

Una situación similar ocurrió en Campo Alegre, donde según los vecinos, durante dos horas hombres sin identificar recorrieron las calles del populoso sector.

Fotos: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!