***Debido a la tensa situación que se vivió en los alrededores de la plaza Bicentenaria, algunos quedaron con las santamarías a medio abrir y otros cerraron
|| César Méndez Campero
En el centro de Maracay, el comercio trabajó parcialmente este sábado hacia el final de la mañana e inicio de la tarde, luego de que los cuerpos de seguridad disolvieron la manifestación alrededor de la plaza Bicentenaria.
Algunos negocios decidieron cerrar sus puertas. Otros atendían al publico con las santamarías a medio abrir. Algunos más, optaron por laborar a puertas abiertas.
Entretanto los compradores se mantuvieron en las calles Santos Michelena, Bolívar, Miranda y calles transversales.
Testigos que prefirieron mantenerse en el anonimato contaron a El Periodiquito que mientras la Guardia Nacional Bolivariana y la policía reprimían a los manifestantes a varias cuadras de distancia, muchas personas corrieron por la calle Santos Michelena, sentido este – oeste buscando resguardo. Ante esa situación, los comercios cerraron momentáneamente sus puertas.
Un transeúnte que no quiso identificarse dijo que a pesar de la tensa situación, tenía que hacer las compras para llevar bastimentos al hogar.
Una vendedora de una quincallería, quién tampoco quiso identificarse, señaló que pese al nerviosismo y la tensión, los encargados del local determinaron reabrir las puertas una vez la situación tensa disminuyó. Agregó que el flujo de clientes fue bajo, después de lo que ocurrió.