|| Rodolfo Gamarra
*** Agradecen el apoyo de las comunidades y autoridades, pero resaltaron que “se puede hacer mucho más”**
El mayor Freddy Rodríguez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Maracay, resaltó la significativa labor de la institución que representa, en el marco del Día del Bombero.
Rodríguez recordó que esta importante fecha tiene su origen en el 20 de agosto de 1972, durante el Congreso Bolivariano de Bomberos que tuvo lugar en el estado Zulia. En honor al Teniente Coronel Néstor Anselmo Borges, pionero de los bomberos de Aragua, se celebra cada año en Venezuela el trabajo y compromiso de estos valientes servidores públicos.
El Cuerpo de Bomberos de la UCV en Maracay, fundado en 1962, destaca por su labor tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria.
Rodríguez subrayó la colaboración activa con el estado Aragua en situaciones de emergencia, al brindar apoyo en diversos incidentes, desde incendios hasta rescates.
Agradeció el respaldo de la comunidad, al tiempo que enfatizó la importancia de mejorar las condiciones operativas del cuerpo bomberil, por lo que solicitó apoyo para la adquisición de equipos y recursos indispensables como cauchos y baterías para mantener en funcionamiento las unidades de combate de incendios y ambulancias.
El enfoque en la capacitación y atención de emergencias especializadas ha llevado a los bomberos universitarios a convertirse en referentes en el manejo de situaciones delicadas, como mordeduras de serpientes o incidentes relacionados con abejas. La colaboración con otras instituciones y la formación continua son pilares fundamentales en su labor diaria.
El mayor Freddy Rodríguez reiteró el compromiso del Cuerpo de Bomberos de la UCV con la seguridad y bienestar de la comunidad, y agradeció el apoyo de las autoridades estatales. Sin embargo, aseguró que “se puede hacer mucho más” y así garantizar el servicio optimo, con la dotación de equipos necesarios para combatir incendios.
Destacó la relevancia de contar con instalaciones adecuadas y recursos que ayudan a cumplir con eficacia su crucial labor de protección y salvaguarda de vidas en el estado Aragua.
Fotos: Rodolfo Gamarra y Cortesía