Rodolfo Gamarra
*** Temen por el desplome de una parte del pavimento. Creen que lo que podría ocurrir es que hay una filtración en la zona
Un enorme hueco se abrió recientemente en la calle Aragua de La Coromoto, en el municipio Girardot. Un socavamiento amenaza con extenderse a lo ancho de toda la vía, de no tomarse las previsiones a tiempo. Cabe destacar que este paso, de considerable tránsito, conecta a las avenidas Ramón Narváez y Los Jabillos.
Residentes de la zona aseguran que hace unos meses otro hueco se abrió cerca y los propios vecinos tuvieron que taparlo con escombros. “Ahora se formó uno mucho más profundo, por lo que existe el peligro latente de que algún vehículo que pase termine por colapsar la calle”.
Yashica Galvis, quien vive a escasos metros del lugar, comentó que el hueco se formóabrió hace una semana, “pero son ya varios meses con socavamientos en el mismo lugar”. Al parecer, el pavimento se abre debido a una filtración.
Galvis aseguró que toda la comunidad se encuentra llena de huecos, uno cerca de la escuela Técnica Industrial Joaquín Abellán, en la calle Madrid, y los más grandes en los cruces de la calle Aragua con Costanera.
Otra vecina, que no quiso identificarse, destacó que hace poco se realizaron las elecciones de los proyectos para la comunidad, en los que no se incluyó el arreglo de la vialidad en ninguna de las opciones, “que es uno de los problemas más serios de la comunidad”.
Las más de 100 familias que viven en este sector exhortan a las autoridades a que se acerquen y hagan una evaluación exhaustiva de la vialidad, antes de que colapsen por completo las calles de toda la comunidad.