||Mary Cruz Barrios || Fotos MCB
Comerciantes, encargados y trabajadores esperan incrementar las ventas durante la temporada decembrina
Algunas tiendas ubicadas dentro de los centros comerciales de la ciudad de Maracay, comenzaron a exhibir la mercancía correspondiente a la temporada decembrina, las cuales previa evolución económica, dueños y encargados han adaptado los precios, de tal manera que no afecte el bolsillo de los compradores.
Para algunos comerciantes, el mes de septiembre inició bajo un “ambiente decembrino”, y con la esperanza fija de poder incrementar las ganancias a través de la venta de la mercancía que tienen en el depósito, así como la que está por llegar que es importada en barcos.
Es de resaltar que el retraso en la llegada de los productos importados, a veces radica en las paradas en otros puertos que deben hacer los buques antes de llegar al territorio venezolano.
Durante un recorrido, la mayoría de los comerciantes y encargados de tiendas, aseguraron que pese a la incertidumbre de saber si la mercancía de naviera logre llegar antes del 15 de octubre, están enfocados en trabajar con lo que tienen en almacén, que será exhibida con ofertas.
Entre lo que ya se puede ver en las vidrieras, están los tradicionales árboles de navidad que serán vendidos a partir de 50 dólares, dependiendo de la calidad y gusto de la persona, las luces de navidad podrán ser adquiridas entre 10 a 35 dólares, los adornos para el arbolito se encuentran entre 5 a 20 dólares y los muñecos navideños de batería se encuentran en $ 25.
Por último, los comerciantes entrevistados señalaron que, en el último trimestre del año, podrían experimentar una leve recuperación económica, gracias a las ventas propias de la temporada.