|| David Marcano Duarte
***A juicio de Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), en estos momentos, “en los que el poder adquisitivo está contraído y la competencia es feroz”, la situación obliga a los prestadores de servicio de alimentos y comida a la sobre-atención a los clientes.***
“Es un aspecto que juega un papel fundamental, el momento te exige como dueño que sobreactúes en tu empresa, en el servicio y atención, como una forma de resaltar y destacarte frente a la competencia”, dijo.
Agregó que actualmente la gente quiere más por su dinero y está necesitada de buena atención, por lo que considera necesario fortalecer la eficiencia y el buen trato. “Hoy en día la gente es más exigente, tanto en el trato como en la calidad del servicio y no está dispuesta a pasar necesidades cuando desembolsa una cantidad de dinero”, expuso.
Las declaraciones, ofrecidas en entrevista radial, también abordó el tema de las propinas, que “no se piden, se ganan y no son obligatoria”.
En cuanto a la dinámica comercial para el último trimestre del año, refirió que a pesar de su optimismo es muy realista, pero pudiera mantenerse lineal, tal como ha sido en los últimos 4 o 5 años.
“Ojalá el gasto público que comienza a incrementarse en esa época marque la diferencia, vamos a ver qué pasa”, dijo.
Subrayó que pese a la situación país, sigue concretándose una gran variedad de opciones de restaurantes y el posicionamiento de marcas sólidas, que logran destacarse por un buen servicio.
Foto Cortesía