25.2 C
Maracay
viernes 4, octubre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores no dependientes denunciaron irregularidades

|| Rodolfo Gamarra | Foto: Rodolfo Gamarra

Solicitaron al Concejo Municipal de Girardot retomar la discusión de una ordenanza, relacionada con las actividades informales en la ciudad

Aida Martínez, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores no Dependientes, abordó la situación que enfrentan los trabajadores, en específico, los vendedores de alimentos ligeros y jugos, en el centro de Maracay, capital del estado Aragua.

Martínez rechazó “la creciente anarquía que ha invadido el corazón de Maracay”, lo que atribuye a “ausencia” de políticas públicas claras sobre el ordenamiento de espacios abiertos y la regularización de actividades comerciales.

“Se ha constatado un aumento alarmante de la ocupación irregular de las calles, lo cual perjudica a comerciantes tradicionales de la zona”, aseguró.

En representación del sindicato, demandó la inclusión de estos trabajadores en el Registro de Contribuyentes del Satrim, como emprendedores independientes.

De igual manera, la implementación de una tasa única mínima, que les permita formalizar su actividad ante el municipio.

Asimismo, solicitó al Concejo Municipal de Girardot, retomar la discusión de una ordenanza, relacionada con las actividades no dependientes en el centro de la ciudad.

Martínez enfatizó la importancia de que los trabajadores participen en estas discusiones y subrayó que cualquier regulación debe contemplar, no sólo aspectos impositivos, sino garantizar seguridad jurídica y estabilidad laboral para aquellos que ejercen sus actividades en las calles y avenidas principales del municipio.

Además, rechazó la práctica de “reubicaciones arbitrarias” de los trabajadores.  En su lugar propuso, una “reorganización eficiente” de los espacios públicos, sin desplazar a quienes llevan años en el desempeño sus labores en lugares tradicionales.

La representante del sindicato hizo hincapié en la necesidad de establecer un diálogo constructivo entre las autoridades municipales y los trabajadores, a fin de encontrar soluciones equitativas para ambas partes.

Martínez cuestionó la efectividad de la medida de paralizar actividades los días miércoles en el centro de Maracay, y señaló la falta de beneficios palpables para la ciudad y sus habitantes.

La dirigente social criticó el abandono y “deterioro evidente” del centro de Maracay, producto de la inexistente planificación municipal en cuanto a servicios públicos y mantenimiento urbano.

En esta línea, el sindicato expresó su disposición a colaborar y aportar propuestas concretas, con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida en Maracay.

Instó a las autoridades competentes a trabajar en conjunto para recuperar y revitalizar el centro de la ciudad en beneficio de todos los sectores involucrados.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!