|| David Marcano || Fotos David Marcano
Tanto Corpoelec como Mercagir no han dado solución a esta grave problemática
Comerciantes ubicados en el área conocida como zona nueva o galpón, que forma parte de la infraestructura del Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, denunciaron que llevan 7 días continuos sin el servicio de electricidad.
Aseguraron que esto se debe a una mala práctica llevada a cabo el lunes pasado por unos particulares en el transformador que los surte, en un intento de proporcionar luz a cuatro locales que carecían de ese servicio. No obstante, en esa manipulación de los cables generaron una fuerte explosión que produjo que quedaran el resto de comercios completamente a oscuras, situación que se mantiene hasta los momentos.
Ante esto, uno de los dueños de comercio afectado, informó que procedieron a comunicar la novedad a las autoridades de Mercagir y éstos a su vez con la empresa Corpoelec, pero hasta los momentos ha sido en vano los esfuerzos para solventar el problema. “Mientras tanto seguimos operando a medias con luz subsidiadas de otros locales, a través extensiones”, dijo.
Por su parte, otra comerciante afectada, agregó que el camión de la empresa Corpoelec sí se presentó, pero dada sus dimensiones no pudo entrar a la zona donde se encuentra transformador a averiado.
Aseguró que ellos tienen en sus manos el reporte de lo ocurrido y no entienden porque no lo han solucionado.
Manifestó que por suerte, muy pocos de esos locales comercializan productos que requieren de enfriamiento; sin embargo, si le afecta las transacciones bancarias porque requieren que los puntos de ventas estén recargadas las baterias.
Extraoficialmente se pudo conocer que a las 3pm de ayer sábado estaba pautada una reunión de los dueños de los locales afectados y las autoridades de Mercagir. Con la intención de aclarar puntos y buscar una solución a este problema que involucra un grueso número de comercios.