En una emotiva sesión especial, el municipio José Rafael Revenga celebró el 21 aniversario de la Misión Sucre, un programa educativo que ha transformado la vida de miles de venezolanos. La actividad estuvo presidida por el alcalde Daniel Perdomo Briceño y los concejales del municipio.
La sesión solemne contó con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Núcleo El Consejo. La oradora de orden, Magister Judith Flores, Coordinadora Académica Regional Aragua de la Misión Sucre, resaltó la importancia de esta misión en la incorporación de la población flotante al sistema educativo. “La formación es base; si no hay formación, difícilmente podemos construir un país. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la Misión Sucre se apoderó del territorio”, afirmó Rojas durante su intervención, quien también destacó el impacto positivo que esta misión ha tenido en el acceso a la educación superior en el municipio.
Durante la ceremonia, se entregaron certificados de reconocimiento a diversos profesores y personas que han contribuido al avance de esta misión educativa en la región.
El alcalde Perdomo aprovechó la ocasión para resaltar el esfuerzo y dedicación de los facilitadores y coordinadores de la Misión Sucre, enfatizando que, gracias a este programa, el acceso a la educación superior ha dejado de ser un privilegio para convertirse en un derecho para todos y todas.
Nota de prensa