22.3 C
Maracay
jueves 21, noviembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagones y golpes de luz desajustan el quehacer de habitantes de Maracay

|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra

El problema se ha agudizado en estas dos últimas semanas y hasta los momentos la gerencia de Corpoelec – Aragua no ha dado ninguna respuesta

Desde el pasado mes de octubre, comenzaron a presentarse bajones y cortes de luz hasta dos veces al día en todo el estado Aragua. Habitantes y comerciantes de Maracay, en el municipio Girardot, señalaron que sufren serios trastornos en su cotidianidad y graves pérdidas por este motivo, que van desde mercancía hasta equipos dañados como neveras y aires acondicionados.

En diversos sectores de la Ciudad Jardín los cortes eléctricos se repiten hasta dos veces por día y se prolongan por tres, cuatro, seis u ocho horas, lo que trastorna la cotidianidad de los ciudadanos, a la vez que genera cansancio y molestia.

Por su parte, tanto propietarios y encargados de locales comerciales de la ciudad, expresaron que los apagones se producen hasta por ocho horas. Otro problema son los bajones que consideran más peligrosos, “ya que son los que queman los motores de neveras y cavas”.

Carmen Farías, encargada de una panadería en el centro de la capital aragüeña, aseguró que el pasado martes estuvieron más de siete horas sin luz. “La masa para el pan se dañó porque si no se hornea a tiempo pierde sus cualidades”.

En este mismo sentido, destacó que debido al problema con el gas, utilizan hornos eléctricos para preparar el pan, en consecuencia se ha dañado gran cantidad de mercancía y no se ha podido sacar la producción, lo que se traduce en grandes pérdidas.

Por su parte Doris Romero, encargada de una panadería en la avenida Bolívar, aseguró que las ventas han disminuido. Aunado a esto, uno de los productos que más comercializan son los refrescos, y aunque estos no se dañan con la falta de energía, “los clientes prefieren comprarlos fríos para consumirlos de inmediato más aún con este calor”, enfatizó.

Productos como la leche, jamón y otros ingredientes perecederos, se han dañado a consecuencia de los apagones. Destacó Romero que el problema se ha agudizado en estas dos últimas semanas y hasta los momentos, Corpoelec – Aragua no ha dado ninguna respuesta al respecto.

Los comerciantes del sector panadero hicieron un llamado al gobierno estadal y la empresa eléctrica para que tomen cartas en el asunto y que se hagan responsables por las pérdidas sufridas por los continuos apagones y golpes de luz.

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!