|| Luis Chunga
Milicias recibieron adiestramiento teórico y práctico para prepararse como inteligencia popular
En las instalaciones de la Base Aérea Libertador (BAEL), de Palo Negro, estado Aragua, llevaron a cabo este sábado la fusión cívico militar y policial, en la que los diferentes componentes que participaron demostraron ser un factor estratégico crucial en defensa de la nación.
Según Lenin Ramírez, comandante general de la Aviación Bolivariana, la jornada demostró y reforzó toda la preparación y adiestramiento listo para actuar en resguardo del país.
“Nos acompañan los comandantes generales de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana, y todas las autoridades del sistema defensivo territorial, también las autoridades políticas para la integración”.
Consideró que este
ejercicio fortaleció la fusión militar popular, en cumplimiento con lo emanando desde el Ejecutivo.
Durante el evento, también estuvo presente el diputado Ricardo Molina, enlace nacional del PSUV en Aragua, quien señaló que “este tipo de ejercicios militares, cívicos y policiales garantizan la paz y las libertades del pueblo”.
En representación del poder popular, la dirigente Guaiquirima Castro aseguró que en Aragua ratificaron el compromiso con la soberanía nacional.
También apeovechó para resaltar la importancia de promulgar la Ley Libertador Simón Bolívar.
“Se trata de una ley orgánica que castiga y sanciona a todos aquellos que siguen pidiendo sanciones contra la patria”.