|| Rodolfo Gamarra
**Las ventas han ido en aumento durante el fin de semana y esperan que entre hoy y mañana alcancen sus puntos máximos**
En víspera de Navidad, el comercio del centro de Maracay se enfoca en el sector de juguetes. La mayoría de los compradores, luego de asegurar otros aspectos propios de la temporada, se enfocan en buscar el tan esperado regalo de Navidad.
Al igual que se ha visto en los últimos días con la ropa, las calles y locales comerciales se encuentran colmados de juguetes, con una gran variedad de precios y modelos.
La economía social (informal), no se queda atrás en este rubro, por lo que muchos aprovechan el momento para ofrecer este tipo de mercancía.
Elena de Utrera, improvisó y se instaló en una de las calles del centro para vender artículos infantiles.
Contó que junto a su madre, decidió invertir sus aguinaldos y algunos ahorros en productos, para comercializarlos durante estas fechas de alta demanda.
Entre la mercancía más vendida se encuentran los monopatines, a partir de $ 15, muñecas desde $ 5 y computadoras de juguete entre $ 16 y $ 25.
Utrera aseguró que, aunque todo se vende con gran facilidad, estos en particular son los que las personas más solicitan.
“Las ventas han ido en aumento durante el fin de semana y espero que cuando se acerque el 24 sea una completa locura”, destacó la vendedora.
Por su parte, Rafael Aquino, encargado de una gran tienda en la avenida Santos Michelena de Maracay, destacó que ya llevan varios días abarrotados de clientes.
Comentó que los productos de mayor demanda son las bicicletas, en especial las de niños, que van desde $ 95 a $ 105, para los rines 12 y 20; los monopatines a partir de 15 hasta 45 dólares; muñecas de $ 10 en adelante y los walkie-talkies en $ 15.
Aquino señaló que la venta de juguetes se disparó el pasado 17 de diciembre y desde entonces ha ido en aumento.
Informó que mañana trabajarán hasta las 5:00 pm, para que los que aún no han comprado el regalo de Navidad, tengan la oportunidad de hacerlo.
Fotos: Rodolfo Gamarra