|| Glenn Requena / Foto: Archivo
Hay personas que comparten su beneficio con familiares y amigos, lo que el Estado busca evitar “para mayor organización”
Ante la confusión que tienen los ciudadanos con el nuevo pago de la gasolina subsidiada, William Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos, explicó que el cupo de este servicio a través del sistema Patria será asignado al titular del vehículo.
El parlamentario reconoció que no hubo una explicación amplia y detallada de esta medida, pero el Ejecutivo nacional ha buscado sincerar el consumo entre un vehículo y una huella.
“Realmente no es que le quitaron el cupo, sino que esa persona tenía su cédula asociada con un vehículo que compartía con el esposo, con la tía u otro familiar y cuando se fue a depurar el sistema están asignando el vehículo a una sola persona”, comentó.
Reiteró que los conductores no pueden tener vehículos compartidos con varias personas en la plataforma Patria. “Pasa con muchas parejas y familias”, recalcó.
Aclaró que esta medida busca ordenar, planificar y sincerar, el subsidio del combustible en las estaciones de servicio.
Rodríguez enfatizó que al menos 90% de las entidades bancarias tienen registrado el pago a través del biopago, por lo que no debería haber problemas para los conductores al momento de recargar bolívares en este sistema.
“Las bancas privada y pública tienen este método. La inmensa mayoría de los bancos tienen biopago”, destacó el diputado a la AN.
Recordó que la plataforma Patria asigna una cantidad a los usuarios si no tienen bolívares al momento de que llegue el cupo de los 120 litros para equipar los vehículos.