29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué funcionan pocos cajeros automáticos?

|| Glenn Requena

Las entidades de la banca privada no tienen límite de retiro de efectivo en las taquillas

El uso de los cajeros automáticos cada vez es menos frecuente en Maracay y en otras ciudades del territorio nacional, pocos continúan cumpliendo su función, mientras que el resto no están operativos desde hace meses.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por diversos cajeros automáticos del casco central de Maracay, para constatar que los usuarios pueden retirar 120 bolívares en dispositivos pertenecientes a la banca privada, pero en cuatro transacciones de 30 bolívares.

Sin embargo, muchos están en mantenimiento o inoperativos, lo que obliga a las personas a tener que solicitar dinero en las taquillas dentro de las entidades, donde dan 100 bolívares en las instancias públicas y en las privadas no hay límites.

Para retirar efectivo en las taquillas, los clientes necesitan la cédula de identidad y la tarjeta de débito.

El economista Luis Oliveros indicó que es difícil mantener un cajero, ya que cobrar comisiones por el efectivo no los hace rentables y pierden utilidad, además que la virtualidad ha hecho que tener efectivo haya pasado a un segundo plano.

“Desaparecen por el tema del efectivo, porque es muy costoso mantenerlos, pagar comisiones para sacar efectivo no los hace rentables. Aparte de que esta es una economía que ha ido bastante a lo online y aprendió a dejar de usar efectivo, lo que dentro de todo no es una mala noticia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!