|| Glenn Requena
Esta lucha inició en el mes de marzo y aún no han recibido respuesta de los entes competentes
Para evitar que sus derechos sigan vulnerándose, sindicalistas y gremialistas protestaron pacíficamente en la Inspectoría del Trabajo, ubicado en Maracay, para calentar las calles para el próximo 1° de mayo, Día del Trabajador.
Jubilados y pensionados, docentes, miembros de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), la sociedad civil, entre otros sectores, se presentaron con pancartas y consignas para darle continuidad a una lucha que inició el pasado 9 de marzo.
“Hoy no estamos decepcionados porque estamos a pie de lucha por el alcance de nuestras reivindicaciones”, aseveró Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados en Aragua.
Denunció la conducta e indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de responderles a los trabajadores acerca del pliego de peticiones que introdujeron el 9 de marzo en las sedes de las cajas regionales.
“Esos señores aún no han dado ningún tipo de respuesta con respecto a la formulación de ese tipo de peticiones”, comentó.
Aguilar aclaró que entre las solicitudes están salarios y pensiones que correspondan con el artículo 91 de la Constitución, por lo que piden sueldos que alcancen para adquirir la canasta básica y así satisfacer sus necesidades en salud, vivienda, educación, entre otras áreas.
Recordó que la mayoría de los contratos colectivos han sido vulnerados y no cuentan con servicios como el de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni los funerarios.