32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentados 770 patrulleros escolares en Mariño

|| Yirvis Vásquez

Gobernadora Karina Carpio, exhortó a que actos similares fueran realizados en todos los municipios de Aragua

Este viernes se celebró el Día del Patrullero Escolar y en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, realizó la juramentación de esta brigada de seguridad escolar conformada por más de 770 estudiantes de los distintos colegios de la jurisdicción.

Desde el parque El Samán en el sector Samán de Guere, se realizó el acto donde hicieron presencia la gobernadora Karina Carpio, la alcaldesa Joana Sánchez, el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández; el secretario general de gobierno, general Pedro Luis Álvarez Bellorín y el secretario de seguridad ciudadana, general Marlon Dulcey. La primera autoridad regional precisó que más de 33 escuelas del municipio participaron en la actividad.

“En el día de las patrullas escolares, nos encontramos en el parque biosaludable El Samán, con más de 33 escuelas que nos acompañan y miren esas caras de felicidad y de alegría de nuestros patrulleros escolares. Se juramentaron 770 niñas y niños en un hermoso lanzamiento contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en su vértice número 1, y hoy también los niños harán exposición del vértice número 6”, expresó la alcaldesa Johana Sánchez.

En este sentido la gobernadora Karina Carpio, expresó su complacencia y destacó la disciplina de las y los pequeñines que fueron juramentados como patrulleros escolares.

Exhortó a que actos similares fueran realizados en todos los municipios de Aragua.
Por su parte el general Álvarez Bellorín, secretario general de gobierno de Aragua, manifestó que el que tiene un niño tiene todos los niños del mundo.

“Por eso nosotros debemos atenderlos y formarlos, porque precisamente esa es la idea, ese es el principio que se basa en la formación y en la enseñanza de los valores a nuestras niñas y niños”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!