|| Rodolfo Gamarra
La carne ha quedado desplazada, pues los clientes se decantan por otras opciones que le ayuden a rendir el presupuesto familiar
Los productos alimenticios proteicos son indispensables en una dieta saludable, ya que estos son los que mantienen los músculos e incrementan nuestra fortaleza física. Diferentes situaciones como las lluvias o las sequias o la situación económica a nivel mundial influye en los precios. Esto dependiendo del rubro baja o sube el precio de acuerdo a la temporada.
La carne de res, que es la principal proteína y encabeza la lista, en estos momentos se encuentra en niveles prohibitivos para la gran mayoría de la gente, precios que oscilan entre los 25 y 38 Bs., por lo que los consumidores se decantan por otras opciones que les ayuden a rendir el presupuesto familiar.
Propietarios de carnicerías y charcuterías aseguran que los clientes han dejado a un lado el consumo de carnes rojas y optan por adquirir pollo, huevos y queso, que se consiguen a precios más bajos y así pueden satisfacer la necesidad de proteína en la dieta familiar.
El precio del pollo se encuentra en promedio entre los 14 Bs. Los huevos se encuentran entre los 22 y 24 bolívares el cartón, mientras que el queso se puede conseguir hasta en Bs. 14 el kilo. Por lo que las ventas se han incrementado notablemente en estos rubros.