21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retrasos en las importaciones reducen la oferta en zapatos escolares

|| Rodolfo Gamarra

Establecimientos mantienen promociones y descuentos. No ha habido incrementos a niveles comparables a pasadas temporadas

La llegada del período vacacional activa las ventas de ciertos rubros como lo son el calzado y los uniformes escolares. En el caso del calzado las ventas se han incrementado significativamente en las dos últimas semanas. Sin embargo, no ha llegado a niveles comparables con pasadas temporadas.

Muchos comerciantes del calzado aseguran que gran parte de la causa se debe a retrasos en la entrega de mercancía que se encuentra retenida en Panamá. Barcos que vienen cargados desde china han sufrido retrasos, hasta de un mes, para ser remitidos a puertos nacionales.

Esto ha traído como consecuencia que los zapatos escolares no lleguen a tiempo y la zafra se haya retrasado un poco, por lo que han vendido toda la mercancía que tenían en existencia y no han podido actualizar sus inventarios.

Sin embargo, mantienen las promociones y descuentos, a la se espera de que en pocos días el envío de mercancía se normalice y así las ventas puedan incrementar antes del inicio de clases.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!