|| Rodolfo Gamarra
Establecimientos mantienen promociones y descuentos. No ha habido incrementos a niveles comparables a pasadas temporadas
La llegada del período vacacional activa las ventas de ciertos rubros como lo son el calzado y los uniformes escolares. En el caso del calzado las ventas se han incrementado significativamente en las dos últimas semanas. Sin embargo, no ha llegado a niveles comparables con pasadas temporadas.
Muchos comerciantes del calzado aseguran que gran parte de la causa se debe a retrasos en la entrega de mercancía que se encuentra retenida en Panamá. Barcos que vienen cargados desde china han sufrido retrasos, hasta de un mes, para ser remitidos a puertos nacionales.
Esto ha traído como consecuencia que los zapatos escolares no lleguen a tiempo y la zafra se haya retrasado un poco, por lo que han vendido toda la mercancía que tenían en existencia y no han podido actualizar sus inventarios.
Sin embargo, mantienen las promociones y descuentos, a la se espera de que en pocos días el envío de mercancía se normalice y así las ventas puedan incrementar antes del inicio de clases.