|| Glenn Requena / Foto: Archivo
Un exfuncionario de Venezuela enfatizó que es grave que haya posibles multas a los demandantes
Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de anulación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Isaías Rodríguez, exfiscal general y exvicepresidente de la República, consideró que hubo errores entre los demandantes y de la sala competente, tras no haber modificación del documento.
Explicó que los trabajadores públicos tuvieron que solicitar la derogación de la Onapre como un “hecho administrativo” y no como una nulidad de un “acto administrativo”.
Sin embargo, aparentemente hubo una “mal intención” por parte de la instancia, ya que aceptaron el requerimiento y no exigieron una modificación de la demanda.
“Se equivocó el demandante, pero también se equivocó la sala […] Por eso la accionante solicitud la nulidad de un acto administrativo que no existía y por eso el tribunal decidió como decidió”, comentó.
Indicó que la Sala Constitucional pudo expresar la inexistencia del documento, pero al no ocurrir dieron caso omiso a la normativa.
“Lo declara inadmisible por inexistencia del acto administrativo como documento fundamental de la demanda; esto es algo que no tiene sentido jurídico”, recalcó el exvicepresidente de Venezuela.
Rodríguez agregó que no es posible que haya una decisión de imponer sanciones a los trabajadores públicos tras la demanda, lo considera como una represión hacia aquellos sectores que buscan defender sus derechos laborales.