|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía
Fuerza Vecinal hace un llamado a las autoridades a resolver la situación que viven en la comunidad
Desde hace 25 años habitantes de la comunidad de San Luis en la parroquia Pedro José Ovalles, al sur de Maracay, sufre por el colapso del sistema de aguas servidas, así lo denunciaron ayer parte de los afectados.
La calle principal, callejón San Luis, Los Mangos, Madre Vieja, Juan Borges y todo el sector La Casona, son parte de las zonas afectadas por esta situación que autoridades regionales no han reparado aún.
Al respecto Williams Carrillo, dirigente de Fuerza Vecinal, en la zona, exhortó a la Alcaldía del municipio Girardot e Hidrocentro, para que pronto brinden una solución a este problema que ha afectado la salud y las condiciones de vida de los residentes.
El dirigente regional del movimiento social, Julio Sánchez Regalado, aseveró que seguirán del lado de los vecinos de Maracay, en su lucha por el buen vivir.
Reconoció la situación presupuestaria de los municipios en la actualidad, pero exhortó a las autoridades municipales a dar prioridad a problemas como este, que resaltan “representa un riesgo para la salud de los habitantes”.
Hicieron un llamado al gobierno nacional, a fin de que destinen los recursos producto del aumento de los precios del petróleo para ayudar a los entes locales a atender los casos prioritarios.